Ir al contenido principal

Veletas al viento IV. Educando a la Princesa


¿Qué harías si te dijeran que tienes que casarte con un chico al que por accidente escuchaste pedirle matrimonio a otra chica?


¿Y si además el fuera el príncipe heredero al trono de tu país?

Esas preguntas se las ha tenido que hacer Chae Kyung, una chica sencilla de clase media-baja que vive junto a sus padres y su hermano, estudia en una escuela de arte y ha vivido de manera sencilla hasta que le informan que debe ser desposada por el príncipe de su nación.

La historia transcurre en un plano imaginario de una Corea del Sur constitucionalista (recordemos que Corea del Sur es una república), la familia real reside en el gran palacio imperial el “Goong”.

Todo comienza cuando se hace del conocimiento público que el Rey está enfermo, y la familia real se enfrenta a un gran problema de descenso de popularidad ante el pueblo, debido a eso se decide que ha llegado el momento para que se case el Príncipe heredero Lee Shin con la plebeya Chae Kyung debido a una promesa del antiguo rey y el abuelo de la chica, ellos están estudiando en el mismo colegio, pero no se llevan muy bien, aunado a eso está el hecho de la declaración de amor que Lee Shin le hizo a su novia secreta Min Hyo-Rin, dicha declaración fue escuchada por Chae Kyung así como la respuesta negativa de Hyo-Rin que rechaza la propuesta pues ella desea ser bailarina profesional y si se convierte en reina no podrá seguir con ese sueño, dejando a Lee Shin con la única cosa que él puede hacer… casarse con Chae Kyung.

Tras 14 años viviendo lejos de Corea, reaparece Lee Yul quién es primo de Lee Shin y el antiguo príncipe heredero quién renunció a su título tras represalias y la muerte de su padre refugiándose en Inglaterra al lado de su madre hasta este momento en que se hace del conocimiento de todo el mundo la próxima boda real.

Chae Kyung es linda, soñadora, espontánea, fuerte, infantil, una chica de gran corazón que con su particular carácter atraerá la atención de su joven esposo pero no sólo la atención de él, sino la de Lee Yul quién es quién en realidad debería estar casado con ella y no su primo, creando así un problema pues mientras él demuestra su afecto y preocupación hacia ella, Lee Shin por el contrario se comporta frío y distante ocasionando así la molestia de Lee Yul quien se ha obsesionado con conseguir el amor de Chae Kyung aún a costa de las tradiciones propias de la corona real y creando en Chae Kyung una confusión entre el amor que siente hacia su frío esposo y el cándido cariño que despierta en ella Lee Yul.

¿Quién conseguirá al final el amor de Chae Kyung?




Esta serie coreano me encanto. Transmitida en el 2006 en su corea natal con una audiencia increible fue transmitida en latino america (perú,colombia,venezuela,panamá) con una buena acojida. Podemos ver romance,comedia,drama y para decir verdad un soundtrack muy reconicido sonde resalta no solo los instrumentos nacionales de corea sino también lo sublime y legendaria que es su música. 

La Corporación de Coches Volkswagen tiene un papel muy importante en este drama, introduciendo una gran linea de vehículos: el Volkswagen Phaeton como la limusina del príncipe Shin, el Nuevo Volkswagen Escarabajo como el coche de la princesa Chae Kyung y la amiga del príncipe, Hyo Rin y el Volkswagen Touareg del príncipe Yul. Así mismo como el antiguo Volkswagen Escarabajo verde-manzana de la Reina Madre.

Una historia entretenida y fresca, mezcla de tradiciones antiguas con las tradiciones actuales, desarrollada de manera “imaginaria” en una monarquía en la cual la protagonista deberá aprender todo lo concerniente a la vida de la realeza, es una obra agradable y entretenida.

Aquí les dejo una página donde podrán encontrar la seri es español, buena calidad de imagen. En es canal de youtue solo tienen que seguir el orden. Les dejare la parte 1 del primer capítulo pues es el que falta en la lista de reproducción.

Educando a la Princesa Latino Cap 1 (1/2)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Anclas literarias X - El jardín secreto

Pero ¿por qué debo traer tres hebras del cabello de la Reina de las Hadas? —preguntó el príncipe a la bruja— ¿Por qué no otro número, por qué no dos, o cuatro?». La bruja se inclinó hacia delante sin dejar de hilar. «No hay otro número, mi niño. Tres es el número del tiempo, ¿acaso no hablamos de pasado, presente y futuro? Tres es el número de la familia, ¿acaso no hablamos de madre, padre e hijo? Tres es el número de las hadas, ¿acaso no buscamos entre el roble, la ceniza y la espina?». El joven príncipe asintió, porque la sabia bruja había hablado con verdad. «Por ello debo poseer tres hebras, para tejer mi trenza mágica» . La trenza del hada, Eliza Makepeace . Donde quieran que estén les saludo hoy asomada a la puerta de uno de mis lugares secretos y los recibo con gusto para hablar de un tesoro literario que me he encontrado po...

Tormentas Cinematográficas II. La niñera y el presidente

Hola, espero que estén pasando un buen otoño. Hoy quería hablarles de una película que a pesar de tener ya sus años  (estrenada en 1997) a mi me encanta ya que tiene un aire a cuentos de hadas pero de un modo moderno. Para ese entonces fue un éxito en mi infancia y en estos días mientras trataba de conseguir algo entretenido que  ver en la televisión me encontré que la estaban transmitiendo y alcance a verla casi completa; tal y como la recordaba. La niñera y el presidente, como se llama la película, envuelta en comedia y romance,  trata de una excéntrica peluquera de Queens llamada Joy Miller ( Fran Drescher) , la cual es confundida de manera fortuita con una maestra de ciencias por el embajador de una nación europea, Grushinsky. Este le ofrece ser tutora de los hijos del tirano de un país en vías de democratización. Joy acepta el empleo sin medir las consecuencias y así, tras viajar a Europa, conoce al malhumorado líder de Slovetzia, Boris Pochen...

Un Nombre considerablemente largo

Saludos a todos. Hoy quería compartir algo con ustedes relacionado con un post anterior de la serie Secret Garden (     ) . “Tortuga kim soo han moo y el cráneo, 3000 por 60 , dong bang sak, chichikapo, sarisarisenta, woriwori, seprika, nube mudsela, huracán y pared.” Esto es lo que canta Joo Won en el momento en que empieza a “Perder el control”   cuando piensa mucho en Kim Ra Im y comienza a tener visiones de ella. En realidad es una canción que viene de una historia antigua y que tuvo un final muy triste: “ Hace mucho, mucho tiempo, un hombre que es parte de las generaciones de hijos únicos, consultó a un especialista para saber que nombre darle a su único hijo, un nombre simbólico de una larga vida. Pero no importa lo que el especialista en nombres  sugirió, el hombre insistió, “…  hacerlo más largo”, para que fuera memorable y nadie lo olvidara. Se convirtió en un nombre que tomó mucho tiempo para pronunc...