Ir al contenido principal

Anclas literarias VII - Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Saludos a todos aquellos  a los que este barco a llegado. Hoy vengo con un ancla literaria que he de decir con toda sinceridad; me encanto. Hace mucho que no leía un libro tan bueno a nivel de los sentimientos, y la verdad me enamoro porque me ha sacado de las historias de ficción en las que me he enfrascado durante dos años más o menos.

Este libro me enamoro por su alma real, nada de vampiros, brujas ni esas cosas que abundan actualmente la literatura, es un libro lleno de sentimientos y hablando con la verdad, al principio no me llamaba mucho l atención y lo comencé a leer porque vi muchos comentarios positivos de varios lectores en distintas redes. Después de unas treinta o cuarenta páginas la historia empezó a absorberme y luego reí, me moleste en algunas partes y para el final llore como una idiota.



“Bajo la misma estrella” de Jonh Green cuenta la historia de Hazel Grace y Augustus Waters, dos adolescentes, cada uno enfermos de cáncer, que nos hacen ver que las personas con esta enfermedad no son distintas a nosotras, solo están condicionadas por sus problemas de salud, igual sienten y viven.

La base de la historia es como estos dos chicos se enamoran y tratan de vivir sus vidas lo más normales posibles pero disfrutando el uno del otro. Me sorprendió porque a pesar de ser una historia de amor no tiene todas esas escenas clichés de las mayoría de los romances, es algo real.

Tanto Hazel como Augustus son unos perfectos protagonistas, el autor los ha descrito de una manera común, sin adornos , y ambos son lo opuesto a la típica damisela en apuros y al común príncipe encantado. Los protagonistas son reales, y eso de otro punto por el que ame la novela.

A parte, es una trama directa, no se va con rodeos. El autor ha tenido genialidades en cuanto a ciertos diálogos en la historia que la verdad te hacen ver lo perfectos que son y dan ganas de leer una y otra vez. Lo que me sorprendió mucho de manera agradable fue como termino el libro, lo hizo de la misma manera o similar al libro favorito de Hazel el cual la unió aún más con Augustus y el cual fue un factor predominante en la historia “Un dolor imperial”.

Tienen que leer este libro, de verdad, se los pido como un favor, léanlo y saboreen esta historia porque además de ser conmovedora tal vez te haga reflexionar sobre muchas cosas importantes en la vida. Besos a todos.

P.D: les dejo algunas citas que me hicieron releerlas más de una vez.

«Las parejas bonitas son bonitas».
« Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

—Augustus —repetí.

No sabía qué decir. Sentía como si todo en mí se elevara, como si me ahogara en una alegría extrañamente dolorosa, pero no pude decirle que también yo estaba enamorada de él. No pude
responderle nada. Simplemente lo miré y dejé que me mirara hasta que sacudió la cabeza, con los labios fruncidos, se giró y se apoyó contra la ventana».

« -¿Puedo volver a verte?-me preguntó.
Su voz sonó nerviosa, y me pareció entrañable.
-Claro-le contesté sonriendo.
-¿Mañana?-me preguntó.
-Paciencia, saltamontes-le aconsejé-. No querrás parecer ansioso...
-No, por eso te he dicho mañana-me contestó-. Quisiera volver a verte hoy mismo, pero estoy dispuesto a esperar toda la noche y buena parte de mañana».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Anclas literarias X - El jardín secreto

Pero ¿por qué debo traer tres hebras del cabello de la Reina de las Hadas? —preguntó el príncipe a la bruja— ¿Por qué no otro número, por qué no dos, o cuatro?». La bruja se inclinó hacia delante sin dejar de hilar. «No hay otro número, mi niño. Tres es el número del tiempo, ¿acaso no hablamos de pasado, presente y futuro? Tres es el número de la familia, ¿acaso no hablamos de madre, padre e hijo? Tres es el número de las hadas, ¿acaso no buscamos entre el roble, la ceniza y la espina?». El joven príncipe asintió, porque la sabia bruja había hablado con verdad. «Por ello debo poseer tres hebras, para tejer mi trenza mágica» . La trenza del hada, Eliza Makepeace . Donde quieran que estén les saludo hoy asomada a la puerta de uno de mis lugares secretos y los recibo con gusto para hablar de un tesoro literario que me he encontrado po...

Tormentas Cinematográficas II. La niñera y el presidente

Hola, espero que estén pasando un buen otoño. Hoy quería hablarles de una película que a pesar de tener ya sus años  (estrenada en 1997) a mi me encanta ya que tiene un aire a cuentos de hadas pero de un modo moderno. Para ese entonces fue un éxito en mi infancia y en estos días mientras trataba de conseguir algo entretenido que  ver en la televisión me encontré que la estaban transmitiendo y alcance a verla casi completa; tal y como la recordaba. La niñera y el presidente, como se llama la película, envuelta en comedia y romance,  trata de una excéntrica peluquera de Queens llamada Joy Miller ( Fran Drescher) , la cual es confundida de manera fortuita con una maestra de ciencias por el embajador de una nación europea, Grushinsky. Este le ofrece ser tutora de los hijos del tirano de un país en vías de democratización. Joy acepta el empleo sin medir las consecuencias y así, tras viajar a Europa, conoce al malhumorado líder de Slovetzia, Boris Pochen...

Un Nombre considerablemente largo

Saludos a todos. Hoy quería compartir algo con ustedes relacionado con un post anterior de la serie Secret Garden (     ) . “Tortuga kim soo han moo y el cráneo, 3000 por 60 , dong bang sak, chichikapo, sarisarisenta, woriwori, seprika, nube mudsela, huracán y pared.” Esto es lo que canta Joo Won en el momento en que empieza a “Perder el control”   cuando piensa mucho en Kim Ra Im y comienza a tener visiones de ella. En realidad es una canción que viene de una historia antigua y que tuvo un final muy triste: “ Hace mucho, mucho tiempo, un hombre que es parte de las generaciones de hijos únicos, consultó a un especialista para saber que nombre darle a su único hijo, un nombre simbólico de una larga vida. Pero no importa lo que el especialista en nombres  sugirió, el hombre insistió, “…  hacerlo más largo”, para que fuera memorable y nadie lo olvidara. Se convirtió en un nombre que tomó mucho tiempo para pronunc...